En Vivo....-->

Prohíben canciones de Bad Bunny y Farruko en República Dominicana

|Fecha: 23-06-18

Según la Comisión de Espectáculos Públicos, ocho de los temas del ritmo urbano más sonados, incurren en "alto contenido obsceno". "Lo que diga yo", de El Alfa, es una de las que se ha sumado a la censura.


Ocho canciones, entre las que se suman algunos temas de los reconocidos intérpretes Farruko y Bad Bunny, no podrán ser transmitidas en la radio ni en la televisión dominicana debido a su excesivo "contenido vulgar".

La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana, encabezada por JM Hidalgo, prohibió los hits por el "alto contenido obsceno" que muestran en sus letras y en sus inadecuados videos musicales.

Entre las canciones prohibidas destacan "Estamos clear" de Miky Woodz y Bad Bunny, y "Quiero hablarte" de Bryant Myers, todos originarios de la isla de Puerto Rico.

"Lo que diga yo" de El Alfa junto a Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko también fue prohibida por hacer en su video "una apología del narcotráfico", de acuerdo a Hidalgo.
La comisión, en tanto, vetó "Quiero hablarte" de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.
El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada", consideró Hidalgo, autoridad que se ha encargado de hacer una campaña para la eliminación de las letras vulgares de los ritmos urbanos, el hip hop y el reggaetón.

Eso sí, la prohibición excluye a los shows en vivo, por lo que los artistas podrán interpretarlas en sus conciertos.