En Vivo....-->

Cojedes Presente en la XVII Edición de los Juegos Estudiantiles 2018

|Fecha: 20-07-18

Hasta el día de ayer se contó con una destacada participación de la representación cojedeña logrando subir al podio en 3 oportunidades, dos en el atletismo convencional y otra en atletismo especial

El pasado 16 de julio del año en curso se desarrolló la gala inaugural de la XVII edición de los Juegos Nacionales Estudiantil 2018, donde se verán las caras más de 5 mil deportistas escolares de distintas disciplinas deportivas. El acto se desarrolló Desde el estado de Yaracuy; en el gimnasio de voleibol Juan Conde de San Felipe.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien encabezó el evento manifestó “Ustedes muchachos, ustedes muchachas, son la generación de oro de la Patria, ustedes representarán en los próximos años a las selecciones nacionales de Venezuela”, dijo. De igual manera alentó a los atletas que participarán en los Juegos a expresar sus capacidades para demostrar que la juventud de Venezuela es poseedora de grandes talentos.

Pedro Infante Ministro de la Juventud y el Deporte expresó que el evento deportivo se mantendrá hasta el 26 de julio con la participación de atletas convencionales y de Educación Especial, quienes podrán medirse en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, kikimbol, atletismo y ajedrez.

Para estos juegos, participarán 24 entidades federales, en las disciplinas propias del ámbito escolar, entre ellas: Ajedrez (sub 14), Atletismo (12-14), Baloncesto 5 vs 5 y 3 vs 3 (12-14), Voleibol (12-14), Kickingbol (12-14) y Fútbol Sala (12-14), en el deporte Convencional; mientras que en el deporte Especial se desarrollarán las disciplinas de Atletismo (D.I, D.A y SD) (11-14), Fútbol Sala (D.I) (12-14) , Kickingbol (D.I, D.A) (12-14) y Baloncesto (D.A) (12-14).

Hasta el día de ayer se contó con una destacada participación de la representación cojedeña logrando subir al podio en 3 oportunidades, dos en el atletismo convencional y otra en atletismo especial. La primera en colgarse una presea de plata fue HAIDELIS GIMENEZ en salto largo femenino categoría 11-14 años con marca de 4.88, por su parte LUISANGEL RASEU con marca de 2.57 se llevó el bronce en salto largo masculino. En la modalidad especial JOINATHAN LINARES en lanzamiento de pelota menor compromiso masculino marcó 33.13 lo que lo puso en el 5to lugar y EVELIO RODRIGUEZ corrió los 80 mts planos dejando registro de 16.01 para quedarse con el 4to lugar en la modalidad convencional.

Por otra parte las disciplinas de conjunto también vieron acción en estas primeras jornadas donde en el baloncesto masculino en su ronda eliminatoria categoría 12-14 AÑOS masculino juego realizado en el Gimnasio Nicola Ojeda Cojedes cayó abatido ante su similar de Zulia 55 x 08; el baloncesto femenino por su parte, hizo lo propio contra las muchachas de Trujillo a quienes doblegaron 46 x 06 en partido disputado en el Gimnasio Hugo Chávez. El Kickingball vió acción contra el combinado de Aragua, quienes le propinaron un Knock-Out a nuestras chicas 10 carreras por 0.

Abajo se muestran las tablas de medallas hasta la fecha donde Cojedes busca ubicarse entre las mejores selecciones de Venezuela para demostrar la calidad deportiva de nuestros jóvenes en esta edición de los Juegos Estudiantiles.