En Vivo....-->

Al realizar este ejercicio sabrás si tu corazón está sano

|Fecha: 23-02-19

Los hombres activos de mediana edad que pudieron completar más de 40 lagartijas tuvieron un menor riesgo bastante significativamente de padecer alguna enfermedad cardiovascular, incluidos los diagnósticos de enfermedad arterial coronaria y eventos importantes como insuficiencia cardíaca, comparado con aquellos que pudieron hacer menos de 10 flexiones durante el examen de referencia; según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Estados Unidos.

Los investigadores calcularon que los hombres capaces de hacer más de 40 flexiones tenían un riesgo menor de padecer una ECV en un 96 por ciento en comparación con aquellos que podían hacer menos de 10 flexiones.

Las evaluaciones de la condición física se consideran fuertes predictores del estado de salud; sin embargo, la mayoría de las herramientas actuales, como las pruebas en cinta rodante, son demasiado caras y consumen mucho tiempo durante los exámenes de rutina.

Los investigadores analizaron los datos de salud de mil 104 bomberos activos desde el año 2000 al 2010. Su edad promedio fue de 39.6 y el índice de masa corporal promedio (IMC) fue de 28.7.