En Vivo....-->

El uso de tecnología moldea el cráneo de forma inesperada

|Fecha: 21-06-19

La tecnología forma parte de nuestra vida diaria en casi todos los aspectos y realmente ha dado un giro en como se realizan las tareas. Ya sea el uso de redes sociales en la comunicación y entretenimiento, hasta el uso de computadoras en el trabajo, los electrónicos se encuentran en todos lados.

Con el uso tan frecuente y en ocasiones obsesivo de celulares y tablets, es normal preguntarse cómo nos afecta. Algunas consecuencias son bastante obvias, otras no tanto y son estas últimas las que más llaman la atención. Recientemente, el investigador David Shahar, de la Universidad de la Costa del Sol (Australia) ha descubierto un cambio poco usual, culpa del uso del celular.

Extrañas protuberancias en el cráneo

Lo que el doctor Shahar observó, tras analizar varias placas de rayos x, fue un “cuerno” en la parte posterior del cráneo en algunas personas. La condición, aunque curiosa, no representa una mayor amenaza a la salud y recibe el nombre de “Protuberancia Occipital Externa” (POE) y se puede sentir al tacto. A simple vista, puede verse como un pequeño bulto en la nuca de las personas, es más común en personas jóvenes, ya que son los mayores usuarios de celulares.