En Vivo....-->

Cojedes arrasó en el Campeonato Nacional de Bádminton

|Fecha: 01-07-19

***Con 11 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce Cojedes se apoderó del torneo.***
***Los ganadores de dicho campeonato serán los encargados de representarnos en los Juegos Suramericanos 2019, a celebrarse en Ecuador en el mes de noviembre.***

San Carlos, julio 01.- Este domingo finalizó con éxito el Campeonato Nacional de Bádminton que se llevó a cabo desde el día jueves en la cancha de tenis de mesa de la ciudad deportiva de San Carlos, evento en el que nuestros atletas cojedeños se alzaron con 11 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, logrando sumar 83 puntos para titularse campeones del evento seguido de los estados Trujillo y Mérida.

Fabricio Rodríguez fue uno de los cojedeños más destacados, ganando la medalla de oro en la categoría Sub-11 individual y otra de bronce en doble mixto junto a la también cojedeña Laura Sophia Mieres. Entre tanto, Bárbara Lamas de la categoría Sub-13 obtuvo la de Bronce en la modalidad individual y dobles mixto, al lado de Ricardo Torres.

Mariangel García también obtuvo el primer lugar en la categoría Sub 15 en dobles combinado junto a la aragüeña Mairelys Moreno. Por otro lado, Benito Hidalgo, Carlos Medina, Ángeles Rojas, Eucaris Dugarte y Claudia Araujo obtuvieron 5 medallas de oro y 3 plata en las distintas modalidades de la categoría Sub-17.

En la categoría Sub 19, la zurda Daibelis Mendoza se alzó con 3 medallas doradas en las modalidades individual, dobles femenino con Fabiola Rojas, que también obtuvo una medalla de bronce, y dobles mixto junto a Manuel Quijada, quien de igual manera se tituló campeón individual masculino. Rosirys García se llevo la plateada individual y Bronce en dobles al lado de Verónica Rodríguez.

Dhayisbell Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton (FVB), agradeció a la gobernadora de Cojedes Margaud Godoy y al Gobierno Regional por las atenciones brindadas durante el torneo, destacó que en esta oportunidad 12 atletas con algún tipo de discapacidad participaron en el parabadminton, esto con el fin de incluirlos y masificar la modalidad en todo el país.

También resaltó que los ganadores de dicho campeonato serán los encargados de representarnos en los Juegos Suramericanos 2019, a celebrarse en Ecuador en el mes de noviembre.