SEÑAL +PLUS - Audio en Vivo
SEÑAL RETRO - Audio en Vivo
SEÑAL LLANERA - Audio en Vivo

Nuevo año escolar será a distancia todo este 2020

|Fecha: 14-09-

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que tras evaluar la incidencia sobre los contagios de covid-19 tuvo el regreso a clases presenciales, decidió mantener el esquema de clases a distancia «por lo menos hasta enero».

«El regreso presencial a clases no es favorable para el regreso presencial y veremos si en enero lo podemos hacer, pero por ahora se mantendrán a distancia y con la utilización de todas las herramientas online y de telecomunicaciones», informó durante alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, durante jornada de trabajo con el sector salud.

Explicó que tras la consulta realizada y el análisis de casos como España, Italia, Corea del Sur y Estados Unidos, se evidenció como la medida de retorno a clases presenciales se tradujo en un aumento de los casos de covid-19.

«Equipos del área de educación evaluarán un posible retorno a las aulas de forma presencial en el mes de enero de 2021», recalcó al tiempo que instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez a acelerar la adecuación de espacios para la creación de contenido educativo en la televisora estatal Vive Tv para garantizar el éxito del programa «Cada Familia una Escuela».

«Yo asigné el cana ViveTv como el canal epicentro y quiero ver cambios y que se convierta en un super canal educativo, moderno, atractivo», sostuvo.