SEÑAL +PLUS - Audio en Vivo
SEÑAL RETRO - Audio en Vivo
SEÑAL LLANERA - Audio en Vivo

Inicia este 15 de septiembre el Plan Nacional de Vacunación

|Fecha: 14-09-

Del 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020, se desarrollará en Venezuela el Plan Nacional de Vacunación, en todas las regiones y de manera gratuita.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, quien refirió que durante tres meses se desplegarán 3.358 brigadas de vacunación en las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria.

“En Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, a nuestros niños, a las niñas, a las personas adultas”, dijo Maduro durante una jornada de trabajo para evaluar la lucha contra la pandemia. Aseveró que “con bloqueo, con persecución financiera imperialista, pónganmelo como me lo pongan, nosotros le garantizamos a nuestro pueblo sus vacunas”.

Igualmente, aseveró que cuando llegue la vacuna contra el coronavirus a Venezuela, se aplicará absolutamente gratis, para toda la población. ¿Quiénes se vacunarán?

El titular del Ministerio de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado detalló que, según el esquema de vacunación programado; la inmunización se aplicará de la siguiente manera:

Niños hasta el séptimo día de nacimiento recibirán la dosis de vacuna VCG (tuberculosis) y contra la hepatitis B.

A los 2,4 y 5 meses de edad se coloca la vacuna contra la Poliomielitis y Pentavalente (Difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y haemophilus influenzae; asociada a la neumonía y meningitis).

A los niños de 1 año se les aplica la vacuna contra la Fiebre Amarilla y la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis).

Para niños y niñas de 5 años se aplica el refuerzo de la Polio y la

Las embarazadas reciben la dosis de Toxoide Tetánico.

A los pacientes que tengan algún déficit de vacunas, se les complementa el esquema correspondiente.

Añadió que se trata en una jornada bajo condiciones especiales; organizada por los líderes de las comunidades junto a enfermeros y enfermeras del Sistema Público Nacional de Salud. Se extenderán durante todo el día para evitar las aglomeraciones.