En Vivo....-->

Tres muertos y 11 heridos en fuerte explosión en Madrid España

|Fecha: 21-01-21

Al menos tres personas han fallecido y 11 han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, según fuentes policiales, tras una fuerte explosión causada por un escape de gas este miércoles en un edificio del centro de Madrid.

El potente estallido ha sacudido, sobre las tres de la tarde, el bloque situado en el número 98 de la calle de Toledo que pertenece a la parroquia de la Virgen de la Paloma, y ha destruido las cuatro plantas superiores. Los inmuebles próximos han resultado severamente afectados.

El edificio está al lado del colegio concertado La Salle La Paloma y de una residencia de ancianos que ha sido evacuada. Fuentes policiales han indicado que el incidente se produjo cuando se revisaba la instalación de gas en la parte posterior del edificio.

La Archidiócesis de Madrid ha informado de que la caldera llevaba días funcionando mal, pero la borrasca Filomena habían obligado a retrasar su reparación. La demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzará este jueves a primera hora, según ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes.

Conexión Informativa Fuente: El País