En Vivo....-->

Estados Unidos pasa la página con Biden

|Fecha: 21-01-21

Estados Unidos pasó este miércoles la página del Gobierno de Donald Trump con la toma de posesión del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden, que en sus primeras horas en la Casa Blanca firmó un paquete de medidas para deshacer el legado de su antecesor.

Trump madrugó y abandonó la Casa Blanca poco después del amanecer en Washington, con el firme propósito de romper con dos de las tradiciones de las que presume la democracia estadounidense: asistir a la toma de posesión de su sucesor y entregarle las llaves de la residencia presidencial.

Los líderes republicanos prefirieron acompañar a Biden a misa a la catedral católica de Washington que despedir a Trump, al que le han dado la espalda en las últimas semanas tras la toma del Capitolio.

Biden recorrió después las desangeladas calles de Washington, tan solo ocupadas por periodistas y un enorme despliegue militar, hasta el Capitolio para jurar el cargo como presidente número 46 justo después de que lo hiciera Kamala Harris como la primera vicepresidenta de la historia estadounidense.

Su discurso no fue una proeza de la oratoria como los que solía pronunciar Barack Obama, ni sorprendió a nadie con promesas nuevas, pero sirvió para dejar claro que el referente de Biden para guiar al país se remonta mucho más atrás en la historia de Estados Unidos.

Conexión Informativa

Fuente: Efe