En Vivo....-->

Iglesia cojedeña se prepara para el año jubilar

|Fecha: 11-05-21

La iglesia cojedeña se prepara a celebra el Año Jubilar, informó Monseñor Polito Rodríguez Méndez obispo de la Diócesis de San Carlos en rueda de prensa.

El representante de la iglesia en Cojedes dijo que la Diócesis de San Carlos, cumple este 16 de mayo 49 años de su fundación, que fue creada por bula papal de Pablo VI, por ello se realizará una misa de acción de gracias en la iglesia catedral de San Carlos a las 10:00 cumpliendo las medidas de bioseguridad, iniciando así el Año Jubilar hasta el 16 de mayo de 2022 con la celebración de los 50 años.

Más adelante informó que para realzar este hecho histórico para la iglesia, se han creado una serie de comisiones de trabajo para preparar las diferentes actividades enmarcadas en el Año Jubilar, en donde está involucrada toda la feligresía y la iglesia en general, para que puedan vivir con gozo el Año Jubilar.

Méndez, dijo que los templos se estarán preparando para recibir a las peregrinación de los fieles que vengan desde distintas partes del estado y de esta manera, estos puedan ganar la indulgencia; entre esos templos están el de Catedral de San Carlos, la Chiquinquira de Tinaco, Nuestra señora del Socorro en Tinaquillo, Divina Pastora en Lagunita, el templo de la Parroquia Beato Dr, José Gregorio Hernández del Pao que son íconos del pueblo cojedeño.

A lo largo del año jubilar se tendrán varias actividades que se han planteado “he planteado al clero el jubileo para los jóvenes, para los medios de comunicación social, de los ganaderos, de los deportistas, de los profesores, de los militares…Que el pueblo pueda vivir el año jubilar”.

Por otro lado también enfatizo en vivir la vida espiritual “la oración del pueblo de Dios, de hacer retiros espirituales, culminar el año jubilar en el 2022 el 16 de mayo con una gran celebración, acto a la que se espera invitar personalidades de la vida eclesiástica y social”.

Por último hizo un llamado a los jóvenes y a los coros de la iglesia a preparar cánticos que resalten esta importante fecha digna para alabar a Dios; informó además que están próximos a inaugurara la nueva sede de la Curia Diocesana, que estará ubicada en la calle Sucre de San Carlos.

Jairo Herrera

Conexión Informativa