El crack argentino fue sometido hace dos semanas a una operación por un coágulo en el cerebro
El exfutbolista Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años, víctima de un paro cardíaco, según informa el diario argentino Clarín. El Pelusa, había sido operado recientemente de un coágulo en el cerebro (un hematoma subdural) en un centro médico de la Plata. Sobrellevaba la convalecencia en su domicilio, donde ha fallecido.
Los médicos habían mostrado su sorpresa por la rápida recuperación del exfutbolista tras la intervención. Su médico personal, Leopoldo López manifestó: "Está mucho más conectado. De muy buen humor, la recuperación nos asombra, pero hay que ser cauto", dijo ante los medios en la puerta de la Clínica Olivos.
El tumor se le detectó días después de su ingreso en ese hospital, donde fue trasladado con un cuadro de abstinencia debido a las sustancias que ha consumido a lo largo de su vida y debilidad extrema que se achacó al bypass gástrico que tenía implantado.
El fallecimiento del eterno 10 de la albiceleste ha impactado a la sociedad argentina, donde Maradona es apodado como Dios. Desde que en 1976 comenzó a fraguar su leyenda, su presencia en los medios, en los estadios y en los banquillos lo ha convertido en un personaje venerado por un país donde el fútbol se vive con una pasión inusitada.
Este viernes se llevó a cabo la audición para la selección de las candidatas a ser la embajadora cultural de los "Carnavales Turísticos y Culturales Ezequiel Zamora 2021", actividad que estuvo bajo la coordinación de de la primera combatiente del municipio Susana Escalona.
En las últimas 24 horas se detectaron en Venezuela 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados.
Al menos tres personas han fallecido y 11 han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, según fuentes policiales, tras una fuerte explosión causada por un escape de gas este miércoles en un edificio del centro de Madrid.
Los estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, exigieron una respuesta a las autoridades universitarias de esta casa de estudio en torno a una venta de ganado que se realizó en el mes de diciembre y en el cual no fueron consultados.